sábado, 23 de enero de 2016

Vinotecas con control de humedad?



Muchas personas,  a la hora de decantarse por una Marca o un modelo concreto de vinoteca, buscan las mejores prestaciones para conservar sus vinos, y en muchas ocasiones escogen un modelo concreto por que en la ficha técnica dice, Control de humedad, humedad controlada, higrometría regulada entre 40 y 80%, etc.
Esto no significa que podamos seleccionar la humedad que deseemos, la humedad relativa dentro de la vinoteca se regula de forma natural y no es estable, depende de muchas variables como el sistema de frio que lleve incorporado, la zona donde la tenemos, la temperatura seleccionada, la cantidad de botellas, etc.
 Las que son de evaporación forzada o ventilada son las que tienden oscilar más el porcentaje de humedad, sobre todo en los ciclos de funcionamiento del compresor.
Las que llevan evaporador estático, mantienen un porcentaje de humedad más estable, también son más lentas a la hora de enfriar.
La temperatura. Otro factor a tener en cuenta es la temperatura, cuanto más baja sea la temperatura más bajo será el porcentaje de humedad.
La capacidad. Este factor es muy importante, una vinoteca con capacidad para 100 botellas por ejemplo, si la tenemos funcionando con 50 botellas en el interior, esta vinoteca va a funcionar mas y por lo tanto la humedad será más variable.
En definitiva lo de “Humedad controlada” quiere decir que la humedad dentro de la vinoteca oscila constantemente entre el 40 y el 80% más o menos y la vinoteca lo que hace es mostrar en el display el % de humedad que hay en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario